Mi guitarra y yo, un solo corazon. (revista viva edicion 8/08/2010)

Educacion musical ¿Porqué aconsejan que los chicos aprendan a tocar un intrumento desde temprano? Porque entrena el oido, la motricidad fina, la coordinacion... y el amor por la vida.

Esa es la introduccion de la nota que lei el domingo en la revista viva. Me quede muy sorprendida como nenes de 8 años podian tocar y componer musica. Unos nenes que son hermanitos (el mayor de 11 años y el menor de 8) me sorprendieron muchisimo! El mayor toca el bajo, y el menor aprendio a tocar la guitarra pero como un bajista porqe aprendio mirandolo al hermano! Y ademas de tocar la guitarra le gusta improvisar, y con un amigo en la hora de plastica compuso una cancion! "Yo tenia unos acordes y nos dio mucha tristeza; a nosotros nos gusta ese tipo de musica triste, entonces escribimos la letra", explica.
En fin, queria subir el articulo, pero me era muy largo tipiarlo aca en la pc, es increible, me encanta que los nenes amen la musica de esta forma como la aman los de este articulo, y que esten dispuestos a conocer mas de musica, y de interpretes musicales. Yo no tuve esa suerte de aprender musica, pero lo que aprendi en la escuela todavia no me lo olvido, y amo la musica, pero a veces la vida te hace elegir otros caminos a los cuales no podes escaparte y terminas asi como yo jajaja. Se que la vida es larga y que no me voy a morir sin haber aprendido a tocar uno o mas instrumentos. Y aunque algunos mayores digan que no, la musica enseña, desarrolla, y nos hacen vivir... Sino... Que seria el mundo sin la musica?...

0 Response to "Mi guitarra y yo, un solo corazon. (revista viva edicion 8/08/2010)"

THIS IS A BAND!

THIS IS A BAND!